La empresa Geoarquitectura, especializada en proyectos de paisajismo y construcción, lanza al mercado un sistema pionero de ventanales automáticos y hundibles similar a elevalunas de coches, que permite convertir el salón o cualquier otra estancia de la casa en un espacio al aire libre.
El objetivo de esta iniciativa es unir el confort de la vivienda con los beneficios de la naturaleza creados a través de terrazas. El sistema puede controlarse a través de un mando a distancia que permite abrir y cerrar los ventanales. Con ello, se consigue eliminar la última línea que divide interior y exterior, una de las tendencias actuales más importantes en arquitectura y decoración.
Geoarquitectura, firma de hispanoalemana afincada en Málaga desde el año 2000, siempre ha buscado nuevas formas de conectar edificación y entorno a través de elementos tales como plantaciones, solariums, pérgolas, escaleras y picinas.
Gero Ullrich destacó que, “normalmente, los ventanales hay que abrirlos con bastante esfuerzo porque pesan mucho y suelen dejar un espacio abierto y otro cerrado”. En cambio, “el sistema de ventanales hundibles que hemos creado permite que no quede una sección que no pueda abrirse totalmente y sin dejar rastro de separación en el suelo. Además, no tienes que levantarte de la silla, basta con pulsar un botón”. Así mismo, señaló que “por sus características, ofrece seguridad extrema y tanto aislamiento acústico como térmico” (“el cristal es tan grueso que no puede romperse fácilmente y está climatizado e insonorizado”.).
Geoarquitectura ha realizado, entre otros trabajos, la construcción de zonas verdes (plantaciones, lago decorado con rocas de grandes dimensiones y entrada principal que incluye una pérgola de madera tropical compuesta por segmentos posicionados a distintos niveles) del Hotel Riu Bell Playa de Torremolinos y se ha encargado del diseño, planificación y dirección de obra de las áreas exteriores del Hotel Antequera Golf.