Carly Fiorina recibirá una fuerte compensación económica al abandonar HP, aparte de un abultado bono por la fusión con Compaq.
SANTIAGO: Luego de una evidente disputa, la junta directiva de HP despidió el 9 de febrero a la presidenta de la compañía, Carly Fiorina. En el comunicado oficial, HP indica que Fiorina creó un buen plan y que ahora los esfuerzos se concentrarían en acelerar el mismo.
En otras palabras, HP no anota “misión cumplida” en el CV de Fiorina. Sin embargo, la alta ejecutiva no quedará desamparada económicamente después de haber perdido el empleo. El paquete económico que recibirá asciende a 21 millones de dólares, incluyendo compensación y acuerdo de compra de opciones.
Según observadores, a muchas personas en el sistema HP les causa molestia el hecho de que Fiorina recibirá también un fuerte bono por la compra de Compaq. En tal sentido, muchos recuerdan que la ejecutiva llevó a cabo su plan de compra contra la voluntad de muchos accionistas de HP, que terminó pagando 19 mil millones de dólares por Compaq.
Las intenciones de Fiorina eran convertir a HP en la mayor compañía de PCs del mundo. Sin embargo, ha quedado demostrado que se equivocó y que tal sitial es ocupado cómodamente por Dell. Durante la era de Fiorina, la cotización de las acciones de IBM y Dell ha sido siempre mejor que la de HP. Las acciones de HP se devaluaron en 50% durante la era de Carly Fiorina.
HP tiene actualmente 150.000 empleados y factura por 80 mil millones de dólares anuales.