Facebook presenta un nuevo diseño que brinda al usuario la posibilidad de adaptar el flujo de noticias e información, y de publicar imágenes de mayor tamaño.
Facebook ha modificado su estructura, con el fin de facilitar a los usuarios la detección y organización de las actualizaciones generadas por sus contactos en la red social.
Ahora, los comentarios de los amigos serán presentados en un nuevo esquema, que da al propio usuario mayores posibilidades de configuración según sus propios deseos. De esa forma, el usuario podrá seleccionar los elementos presentados en la página de inicio como asimismo cuánto texto es incluido como entradilla.
parte de la inspiración para el nuevo diseño ha sido obtenida de las plataformas móviles. Aparte de la visión de conjunto de las noticias, Facebook incorpora ahora cuatro nuevos canales. El primero corresponde a todos los amigos del usuario, que presenta los contenidos compartidos por estos. El segundo corresponde a imágenes, y presenta las fotografías compartidas por los amigos. El tercero es denominado música, y agrupa todas las actualizaciones de índole musical. El último canal muestra noticias de usuarios de Facebook, que el propio usuario está siguiendo.
Durante la presentación del nuevo Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, calificó el nuevo canal de noticias de Facebook como “el mejor diario personalizado del mundo; un diario que sólo te muestra las noticias relevantes para ti”.
Otra novedad es que Facebook lucirá el mismo aspecto en todas las plataformas, ya sea se trate de un PC, smartphones o tablet. Esto quiere decir que los distintos botones de funcionalidad estarán situados en los mismos lugares, independientemente de que el usuario use una app para Facebook en su smartphone, o la versión web del servicio.
Facebook informa que el nuevo diseño será lanzado durante las próximas semanas. Los usuarios interesados en cambiar lo antes posible al nuevo diseño pueden apuntarse a una lista de espera.
El primer diseño para dispositivos móviles estará inicialmente disponible para iPad e iPhone, y poco después para la plataforma Androi