Con base en la facturación por usuario, analistas indican que Facebook es una empresa considerablemente más débil que otros gigantes de Internet como Google y Yahoo.
Diario Ti: En mayo de 2011 se estimaba que Facebook alcanzaría ese año una facturación cercana a los 2 mil millones de dólares.
Los datos presentados con motivo de la solicitud de salida a bolsa indican que Facebook alcanzó en 2011 beneficios por 668 millones de dólares, resultantes de una facturación por USD 3,7 mil millones.
Aunque tres mil setecientos millones de dólares constituyen un crecimiento formidable, la analista de eMarketer Debra Williamson, dijo que su pronóstico era de 500 millones superior al resultado final.
Facebook tiene una facturación anual por usuario de USD 4,40.
El equivalente para Google es de USD 30.
Yahoo y AOL, empresas consideradas «en problemas», tienen una facturación anual por usuario de 7 y 10 dólares, respectivamente.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha preferido hasta ahora por un modelo de negocios basado en las ventas de publicidad y cobro de comisiones por el uso de juegos.
Este modelo explica que las empresas hasta ahora hayan podido crear perfiles en Facebook y utilizarlos para promoción comercial, sin pagar a Facebook.
Sin embargo, la salida a bolsa aplicará mayores exigencias de rentabilidad a Facebook.
Según analistas, los perfiles empresariales podrían constituirse en una importante fuente de ingresos para Facebook.
Cabe señalar que en la oferta pública de venta (OPV o salida a bolsa), Facebook dice no buscar rentabilidad máxima a costa de los usuarios.
A fines de enero, la consultora Ehrenberg-Bass publicó un estudio que cuestionó la importancia del botón «Me gusta».