Una próxima generación de virus informáticos cifrados será mucho más difícil de detectar y eliminar que los códigos malignos actuales. Los expertos han dado la alarma.
Según el experto en seguridad informática Adam Meyers, adscrito a SRA International, sólo es cuestión de tiempo antes que los denominados ”bots”, códigos malignos que se instalan en sistemas desprotegidos vía Internet, sean provistos de algoritmos de cifrado que harán prácticamente imposible su detección y eliminación.
Según Meyer, el nuevo tipo de virus estaría en condiones de crear ”botnets” cifradas, sin intervención directa de sus creadores. Estas redes consistirían de computadoras zombi, empleadas para realizar ataques informáticos contra terceros, enviar spam, realizar otro tipo de sabotaje o ilícitos sin que el propietario del PC tenga conocimiento de lo que ocurre.
”Estaremos ante procesos cifrados. Y cuando los procesos se cifran, es difícil detectar su cometido y neutralizarlos”, señaló Meyers, citado por News.com.