Científicos realizaron amplio muestreo clínico y encuesta de 420,000 usuarios daneses de teléfonos celulares, llegando a la conclusión de que tales dispositivos no causan cáncer.
El estudio no encontró vinculación alguna entre el uso de teléfonos celulares y los cánceres en el sistema nervioso y en el cerebro, leucemia o los tumores en las glándulas salivales.
«En cada forma que lo observamos, no pudimos encontrar ninguna evidencia que sugiera riesgos elevados», señaló John Boice, científico adscrito al Instituto Internacional de Epidemiología de Dinamarca.
«Este último estudio no debe ser tomado como la respuesta final al tema del cáncer-teléfono celular», afirmó Henry Lai, profesor de la Universidad de Washington.
Muchos estudios no han logrado establecer científicamente el riesgo de cáncer relacionado con el uso de los teléfonos móviles, pero pocos, como un reciente estudio sueco, encontraron que los tumores del cerebro son más propensos a aparecer en el lado de la cabeza en el cual los teléfonos móviles son usados.