La compañía desarrolladora del premiado Antivirus NOD32 encontró un método para detectar proactivamente este tipo de códigos maliciosos.
Buenos Aires, 31 de Enero de 2006 – Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, anunció hoy el desarrollo de un método para detectar proactivamente las amenazas llamadas rootkit. Los clientes están así protegidos especialmente contra este tipo de peligrosas amenazas, que son capaces de esconderse dentro del sistema infectado y que son extremadamente difíciles de detectar.
Hoy en día, la tecnología ThreatSense de heurística avanzada de Eset, representa la única solución integrada capaz de proteger proactivamante ante cada rootkit desconocido. De acuerdo con Richard Marko, Chief Software Architect de la compañía, la tecnología es muy eficaz con el índice de detección de las pruebas internas de la compañía, superando el 90 por ciento.
Rootkit es una clase especial de infiltración capaz de esconderse dentro de los sistemas infectados, y de esta manera, escaparse de la detección. Usualmente, es un paquete de código malicioso permitiendo al atacante, explotar las vulnerabilidades del sistema y tomar el control total de la maquina infectada.
Los actuales métodos de protección contra los rootkit, trabajan reactivamente basándose en firmas, por eso, es completamente necesario tener actualizado el antivirus constantemente.
Sin embargo, cuando son lanzadas las firmas de protección, una parte de los usuarios ya han sido expuestos a la infiltración. Las infiltraciones tradicionales como los virus, pueden ser borradas por un explorador adicional.
En el caso de los rootkit, el sistema explorador adicional no necesariamente detectará la amenaza escondida, hasta que este activa. Los rootkit son capaces de hacerse invisibles dentro del sistema. De esta manera, los usuarios infectados tendrán un sentimiento de seguridad falso, ya que sus antivirus actualizados probablemente no detecten esta amenaza.
Debido a esto, lo más importante con los rootkit es la prevención, la habilidad de detener proactivamente la amenaza al momento que esta quiere ingresar al sistema y sea capaz de activarse. Hasta ahora, la detección proactiva y compleja no estaba disponible.
“La detección de los rootkit está basada en la nueva generación de firmas inteligentes, la cual es parte de la tecnología heurística ThreatSense. Este método de detección está implementado en nuestra tecnología y va en camino a ser revolucionario”, dijo Richard Marko.
“La detección Rootkit será incluido dentro de los componentes de la tecnología ThreatSense. Por consiguiente, estará disponible inmediatamente para todos los usuarios de NOD32 Antivirus y sin costo alguno”, dijo Michal Trnka, Marketing Manager de Eset. “Es una tradición en nuestra compañía actualizar constantemente no sólo la base de datos de las firmas de virus, sino que también, nuestra tecnología de detección. Así nuestros clientes, siempre estarán protegidos con la mejor tecnología de avanzada disponible”, concluyó.
Acerca de Eset
Fundada en 1992 y con oficinas centrales en San Diego, California, Estados Unidos, Eset es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra virus informáticos.
El premiado producto antivirus de Eset, NOD32, asegura una máxima rendimiento de su red, detección mediante heurística avanzada, y soporte mundial gratuito.
NOD32 les da a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una mayor productividad, bajo tiempo ocupado, y un uso mínimo de los recursos.
NOD32 mantiene más premios Virus Bulletin 100% que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos los virus activos (“in-the-wild”) sin falsos positivos. Además, es uno de los pocos antivirus certificado en la detección de Spyware con el premio Checkmark.
El trabajo de Eset con grandes corporaciones como Canon, Dell y Microsoft le ha permitido entrar en el Fast 50 de Deloitte Technology por tres años consecutivos.
Eset es una compañía privada con oficinas en San Diego (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Praga (República Checa) y Bratislava (Eslovaquia).
Para más información, visite www.nod32-la.com