Ericsson ayudará a Napster a vender música mediante sistemas y dispositivos inalámbricos.
Las nuevas generaciones de teléfonos móviles y el abaratamiento en el uso de redes UMTS generan optimismo en ambas compañías.
La compañía sueca Ericssson ha desarrollado una tecnología que permitirá ofrecer la música de Napster a operadores móviles.
Cabe señalar que se trata del operador móvil Ericsson, y no de fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson.
El servicio combinará parte de los productos de Napster con el servicio personalizado de música en línea de Ericsson, mediante la incorporación de soporte para descargas inalámbricas.
El servicio ha sido diseñado específicamente para operadores móviles que planean ofrecer a sus abonados un servicio de música en línea.
La primera versión del servicio ha sido diseñada para los teléfonos móviles actuales, pero también será escalable para la próxima generación de teléfonos y redes telefónicas de mayor velocidad.
Cuando hace cinco años se comenzó a hablar sobre las redes UMTS, los operadores móviles estimaron que éstas generarían grandes ganancias debido a los servicios que sería posible ofrecer.
Uno de tales servicios era precisamente la música en línea.
Hasta ahora, los precios cobrados por los operadores de redes UMTS para las descargas de archivos han sido excesivos.
Sin embargo, con el progresivo abaratamiento del uso de redes UMTS, y con los nuevos teléfonos móviles con funciones audiovisuales, el panorama se perfila más positivo para la nueva alianza de Ericsson con Napster.
El servicio será lanzado en un plazo de doce meses, escribe la publicación CBR Online.
Enlaces de interés:
www.ericsson.com