Tradicionalmente, Apple ha reaccionado severamente ante las filtraciones internas de información o productos. En esta oportunidad, la compañía ha despedido a cinco empleados por copiar ilegalmente el sistema operativo OS X 10.5 Leopard.
La información ha sido proporcionada por el sitio especializado en noticias sobre Macintosh, Think Secret.
La situación comenzó cuando los dependientes de una tienda de Apple comenzaron a discutir sobre la forma de conseguir versiones pirateadas de Leopard. La conversación fue escuchada por otros empleados que delataron a sus compañeros, motivando una investigación interna.
Los empleados delatados admitieron haber descargado ilegalmente el software, ante lo cual fueron despedidos con efecto inmediato.
En un curioso razonamiento, uno de los empleados despedidos comentó a Think Secret que «estamos plenamente concientes de haber roto las reglas. Pero nos despidieron por ser honestos. La pregunta es si habríamos conservado nuestros empleos si hubiéramos negado los hechos».
Una versión temprana del software Leopard ha sido detectada en varios «torrents». La información de Think Secret no confirma si los empleados despedidos de Apple habrían descargado esta versión u otra.
Enlaces de interés:
www.apple.com