EFF, entidad defensora de los derechos digitales y privacidad online del usuario común, ha presentado una querella contra Sony BMG por su controvertido programa espía.
Electronic Frontier Foundation ha contratado a dos prestigiosos abogados con el fin de llevar a Sony BMG a los tribunales. La demanda se basa en el controvertido sistema anticopia de Sony, que usa procedimientos de spyware para impedir la copia de sus CD de música.
EFF desea establecer judicialmente que el sistema anticopia de Sony es ilegal. Adicionalmente, y en nombre de ”todos los usuarios afectados”, exige al sello discográfico el pago de una indemnización de monto aún desconocido.
Sony BMG ha intentado corregir la situación retirando del mercado los CD con protección rootkit y ofreciendo, a quienes ya los hayan adquirido, cambiarlo por CDs ”limpios” y versiones MP3 de la música.
El problema de imagen de Sony se vio aún más agravado cuando un hacker noruego acusó a la compañía de haberse apropiado de código fuente escrito por él, además de otro código con licencia de software libre, para incorporarlo en su rootkit.
Enlaces de interés:
www.eff.org