Nuevas filtraciones de pantallazos de Windows hacen suponer que parte de su interfaz se inspira en Windows Phone y el paquete Office.
Parece ser que Microsoft utilizará algunos de los nuevos elementos de diseño de Windows Phone 7 y de Microsoft Office en la la próxima versión de Windows.
La información puede deducirse de una serie de imágenes publicadas por el renombrado experto en Windows, Paul Thurrott y Rafael Rivera en los últimos días.
Naturalmente, sólo se trata de una versión Alfa de Windows 8; la primera beta pública se espera para septiembre, pero hay razones para suponer que Microsoft obtendrá inspiración en su sistema operativo móvil y paquete ofimático.
Entre otras cosas, Thurrott y Rivera han publicado una versión de la pantalla de inicio de Windows 8, que parece haber sido copiada directamente de Windows Phone 7. El pantallazo muestra una imagen de fondo, personalizable por el usuario, la fecha e íconos relacionados con el suministro eléctrico.
Para el caso de las tabletas, también habría la posibilidad de iniciar el aparato dibujando un patrón de puntos, al igual que en Android.
También habrá una función que permite controlar la reproducción de música directamente desde la pantalla de inicio, aunque esta esté bloqueada.
Una revelación quizás más interesante de Thurrott y Rivera es que Microsoft habría aplicado el conocido interfaz «ribbon» de Office en Windows Explorer. De hecho, Microsoft ya utiliza el «ribbon» en WordPad, Paint y Windows Live Essentials, y por lo tanto no sorprende del todo que también lo aplique en otros lugares de Windows.
Cabe reiterar que se trata de una versión Alfa inicial de Windows y que muchas cosas podrían cambiar antes que el producto final sea lanzado.
Actualmente, en diversos foros abundan los rumores sobre las posibles funciones de Windows 8. Entre otras cosas, podría incorporar un sistema de suspensión mucho más rápido, en que el PC guardará todos los documentos abiertos, y suspenderá todos los procesos activos en un período de sólo 3 a 6 segundos.
Recientemente trascendió que Micorosoft incorporará un «system reset» en Windows 8, que podrá reiniciar el sistema con la configuración de fábrica. El sitio Win7China ha publicado un pantallazo de tal función.
Según se indica, tomaría pocos minutos realizar el reinicio del sistema, que utiliza una partición separada del disco duro. En enero pasado, Microsoft comentó que Windows 8 será lanzado en una versión x86 y una versión para procesadores ARM, para tabletas y otras unidades móviles.
Más información en el sitio de Paul Thurrott.