Montevideo, agosto de 2006. El Foro de Negocios Bélgica – Uruguay realizó el pasado viernes 18 de agosto un brindis -en el Anfiteatro del Ministerio de Relaciones Exteriores- con el fin de conmemorar el inicio de actividades en el país.
El flamante Foro de Negocios Bélgica – Uruguay, cuyo propósito es fortalecer las relaciones culturales y comerciales entre ambos países, surgió a partir de la iniciativa de empresas de capitales belgas como Terminal Cuenca del Plata, Jan De Nul, Puratos, entre otras.
El evento contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Reinaldo Gargano; la Directora General de Cooperación Internacional, Sra. Raquel Rodríguez; la encargada de la Oficina Comercial de la Embajada de Bélgica, Sra. Jimena Villar; y el cónsul honorario de Bélgica Sr. Filip Steverlynck. Asistentes de ambas nacionalidades celebraron la intención de potenciar esta iniciativa.
En la presentación la encargada de la Oficina Comercial de Bélgica, Jimena Villar, comentó la importancia del Foro de Negocios puesto que “Bélgica exporta el 70% de su producción” y que es necesario “crear un ambiente de confianza entre ambos países”. Para finalizar la presentación, los invitados pudieron disfrutar de la música a través del Grupo Tango -que forma parte de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Uruguay- y compartir vino, cerveza y una mesa de quesos y fiambres.