La firma francesa contará con una herramienta de gestión única, pudiendo anticipar inventarios con exactitud, analizar la productividad de sus empleados, prever los repuestos más requeridos, interpretar variables históricas de sus distintos departamentos; dentro de un sinnúmero de alternativas al servicio de sus clientes.
Peugeot Chile y EFT Group, especialista en soluciones informáticas, firmaron un acuerdo que permitirá a la compañía gala reunir en un solo gran data center la información de cada una de las áreas de trabajo de su amplia red de concesionarios, entregando un servicio integral a sus clientes y una agilidad única a la gestión de una empresa de cobertura nacional.
Mediante la implementación del conocido software Autopro 2000, la tecnología de EFT Group permitirá clasificar la información de los distintos módulos de los concesionarios Peugeot, lo que se traduce en una serie de utilidades prácticas. «Con sólo ingresar un código, un concesionario Peugeot ?en cualquier parte de Chile- podrá acceder a un completo centro de información de carácter nacional», señala Jorge Cepeda, gerente de soluciones de EFT Group.
Allí se almacenan diversos datos financieros y técnicos, los que tras su análisis se trasforman en la solución precisa para conseguir una gestión comercial de alta calidad y dinamismo. «Los concesionarios constantemente están registrando en el data center todo lo que ocurre con un auto desde que es vendido a un cliente. Las mantenciones, un cambio de repuesto, implementación de accesorios… todo queda registrado en una verdadera ´hoja de vida´ del vehículo que es de enorme utilidad para los clientes y la base de un completo análisis de gestión», agrega.
Beneficios del servicio
La incorporación de este tipo de soluciones informáticas es vital para «aumentar la productividad de nuestras concesionarias, optimizar sus gestiones técnica y comercial, agilizar nuestros servicios, reducir costos y ofrecer a los clientes una herramienta de soporte de jerarquía», señala Emile Compin, jefe de proyecto DMS de Peugeot Chile.
Desde el punto de vista del concesionario, la tecnología equivale a ahorro y agilidad. «los distribuidores podrán llevar, por ejemplo, una estadística de cuáles son los repuestos más usados a nivel nacional y predecir -usando información histórica- cuál es el inventario preciso con que se debe contar. Esto significa impulsar una enorme reducción de gastos y una oportunidad para aumentar la competitividad», explica Compin.
Artículos relacionados:
Internet en automóviles