Se trata de un sistema para cálculo de montaje de carga que promueve el máximo aprovechamiento de los camiones y contribuye al concepto de Inteligencia en Movimiento.
DM Transporte y Logística Internacional, implementó un régimen de uso interno que guía el montaje de las cargas de manera tal que el espacio de los semi remolques se pueda aprovechar en su máxima capacidad con el fin de mejorar el desempeño de sus actividades.
El sistema promueve de los cinco pilares de DM, Inteligencia en Precio ya que el resultado es la reducción de costos para el cliente. Los datos de carga (cantidad, peso y dimensiones) se ingresan en el sistema, que determina el mejor aprovechamiento del espacio y presenta un diseño tridimensional con una demostración de la ocupación, lo cual permite incluso colocar más carga dentro del camión, según el tipo de mercadería transportada y respetando los limites de peso del Mercosur. De esta manera, se puede reducir el valor del flete por unidad transportada.
“El sistema, además de optimizar el espacio en los camiones, disminuye el costo de flete y reduce el tiempo de carga de mercadería, dado que el cliente recibe el diseño de la carga ya organizada en su mejor disposición,” explica Márcio Dubal, gerente de cuentas de DM.
Resultados prácticos
Electrolux, cliente de DM de la Región Sur, adoptó el mismo sistema de transporte de sus cargas. “La dilución del costo fijo de transporte resulta ventajosa. Destacándose el hecho de que el plano de carga posee una visualización tridimensional, lo que facilita la comprensión y agiliza la toma de decisiones, explica Franco Carignano, analista de exportaciones de la empresa.
Innovación
Con la premisa de la innovación, la empresa recientemente implementó DM en Línea, una manera diferente de atender las inquietudes de sus clientes que sigue el concepto de inteligencia en movimiento utilizado por la empresa.
La línea de atención exclusiva pone en contacto a los clientes directamente con los ejecutivos de la empresa. “De esta manera, la relación se torna más cercana y resulta más sencillo transformar reclamos y sugerencias en estrategias y oportunidades, al potenciar la inteligencia en movimiento en la atención al cliente,» destaca el director general de DM Ricardo Mincarone.
El cliente puede tener la certeza de que estará ayudando a crear, implementar y hasta cuestionar metodologías y formas de trabajo.