Existe una razón por la que la mayoría de las webs ofrecen la opción de ‘Recordar contraseña’: tenemos tantas que nos cuesta recordarlas todas. Sea para acceder a nuestras cuentas de email, Facebook o LinkedIn, o para realizar compras u operaciones bancarias online, las contraseñas son nuestros pasaportes al mundo online. Para mucha gente, la solución es utilizar una misma contraseña… y que sea lo más sencilla posible: mascotas, cumpleaños o el nombre de sus hijos. Pero lo que nos resulta fácil de recordar, también es fácil de adivinar para los cibercriminales.
El administrador de contraseñas Kaspersky Password Manager, es una herramienta diseñada para el usuario activo de Internet. Automatiza totalmente el proceso de creación e introducción de contraseñas fiables en páginas y tiendas online, almacenándolas con seguridad en el ordenador. De este modo, ya no es necesario recordar distintas contraseñas, garantizando la seguridad de las mismas aún en caso de pérdida o robo de su ordenador.
Kaspersky Password Manager ofrece un mayor grado de protección, incluyendo la posibilidad de obtener acceso seguro al banco de contraseñas mientras se encuentra de viaje o rellenar formularios online automáticamente y sin esfuerzo.
“La combinación usuario/contraseña sigue siendo el método de autorización más empleado en las actividades online», comenta Vanessa González, Directora de Marketing de Kaspersky Lab Iberia. “Cuantas más veces metemos una contraseña en Internet, tanto más nos exponemos a perder control sobre el acceso y más vulnerables nos hacemos a los ataques maliciosos. Los usuarios necesitan sistemas de gestión de contraseña seguros y cómodos, que les eviten el esfuerzo de tener que recordar distintos usuarios o de tener que seguir introduciendo sus datos manualmente. Nuestra solución Kaspersky Password Manager da respuesta a estas necesidades, y la nueva versión ofrece incluso un mayor grado de protección, comodidad y flexibilidad».
Fuente: Kaspersky.