Un error de coordinación entre la memoria y la arquitectura del procesador en casi un millón de PC portátiles de HP-Compaq resulta en un conflicto constante entre ambos componentes. Ante esta situación, HP ha optado por enviar destornilladores a los compradores.
El factor común para los PC afectados es que todos están provistos de procesadores Mobile Pentium 4 de Intel. Sin embargo, en este caso el error no radica en los procesadores, sino en la coordinación de estos y determinadas memorias.
Según HP, el problema consiste en un error de coordinación de procesos cuado las memorias fabricadas por Samsung, Winbond e Infineon son usadas junto con los chipsets de las series 845, 852 y 855 de Intel.
Los modelos de PC portátiles de HP afectados serían, según eWeek, los siguientes: Compaq Evo Notebook N610c, N610v, N620c, N800c, N800v, N800w, N1000c, and N1000v, Compaq Presario 1500, 2800, x1000, and x1200, HP Compaq nx7000 y HP Pavilion zt3000.
HP ha optado por solucionar el problema de forma poco tradicional, enviando a sus clientes estadounidenses un paquete con destornillador, un impreso con instrucciones y un sobre franqueado. En el impreso, HP pide a sus clientes extraer el componente problemático y enviarlo a HP en el sobre adjunto, indicando que a vuelta de correos les hará llegar una memoria adecuada, que los propios usuarios pueden instalar.
Según eWeek, el error también puede afectar a máquinas Dell, que usan una arquitectura similar a la de HP. La publicación señala que Dell está investigando la situación y qué modelos estarían afectados.
Enlaces de interés:
www.hp.com