Los autoadhesivos con el texto «Windows Vista Capable» llevan a clientes de Microsoft a demandar a la empresa por supuesta publicidad engañosa.
Microsoft ha recibido quejas por su estrategia de comercialización de Windows Vista. En concreto, las quejas se refieren al uso de autoadhesivos con el texto «Windows Vista Capable» en computadoras que sólo están en condiciones de ejecutar la versión Basic de Vista, y que carecen de soporte para el interfaz Aero y otras características.
Dianne Kelley, de Camano Island en el Estado de Washington, ha demandado a Microsoft por publicidad engañosa. El abogado de la mujer indica que todas las características que Microsoft resalta en la publicidad de Vista forman parte de la versión Premium, pero no en Basic.
Microsoft, por su parte, recalca que ha puesto a disposición de los consumidores todas las herramientas que les permitan tomar las decisiones correctas antes de comprar el sistema operativo.
El abogado de la querellante indica que Microsoft insta a los consumidores a comprar una computadora que, en los hechos, no coincide con las expectativas, de ejecutar Vista, con Aero.