Últimamente han surgido ciertas señales de distanciamiento entre Dell y Microsoft, compañías que tradicionalmente han sido grandes aliadas.
El fabricante de PCs Dell y el gigante del software Microsoft han tenido una estrecha cooperación durante los últimos 10 años. Sin embargo, en los últimos meses han surgido señales de que la cooperación está en proceso de cambio y que Dell está dispuesta a seguir su propio rumbo, independiente de su tradicional aliado.
PCs de Dell con Firefox
Una señal en tal sentido es que Dell de Gran Bretaña ha comenzado a vender computadoras portátiles con Firefox preinstalado como navegador estándar. En Francia, en tanto, Dell ha lanzado computadoras con el sistema operativo Linux preinstalado entre estudiantes universitarios de ese país.
La víspera, Dell anunció que desatenderá la recomendación de Microsoft, en el sentido de apoyar el formado HD-DVD en la denominada ”guerra de formatos” contra Blu-ray. La decisión de Dell se produce en circunstancias que las supuestas ventajas de HD-DVD motivaron recientemente a su competidor HP a cambiar de opinión y dar su apoyo a ese formato.
Con todo, es muy improbable que alguna vez se produzca un distanciamiento total entre ambas empresas.
La consecuencia más probable es que a mediano plazo sea más fácil para los usuarios de PCs elegir entre distintas alternativas a Microsoft en el ámbito del software preinstalado.
Enlaces de interés:
www.dell.com