Mientras que la mayoría de personas tiene problemas para llegar a tiempo hay otras que sí logran ser puntuales. Si se tiene en cuenta que la puntualidad es una de los hábitos importantes en la vida de todo emprendedor, lo que demuestra respeto por el tiempo y mostrarse como una persona confiable, otras lamentablemente no siguen estos pasos.
Por ello que para llegar siempre a tiempo a todo tipo de eventos, hay que seguir estos 8 pasos desde hoy:
1- No hacer demasiados planes: al organizar el día a día, uno tiende a llenarse de pendientes por lo que uno piensa que puede tratarlos todos. Pero la realidad es que casi siempre se posterga alguno. Por ello se debe aprender a incluir en la agenda únicamente las tareas que se pueda llevar a cabo.
2- Preparar todo desde la noche anterior: uno de los principales pasos para ser productivo es adelantar lo más que se pueda la noche anterior; sobre todo si se tiene una reunión temprano. Así que hay que llenar el tanque de gasolina, preparar el desayuno, elegir la ropa, plancharla, etc..
3- Dormir temprano: muchos de los emprendedores exitosos tienen como hábito dormir temprano; pero ¿cómo uno puede levantarse con los rayos del sol si se duerme después de medianoche? La clave es tener el hábito de dormir lo más temprano posible.
4- Despertarse con la primera alarma: ¿a quién no le ha pasado llegar tarde por quedarse dormido? Uno de los mejores hábitos que se puede cultivar es levantarse tan pronto suene el despertador. Hay que olvidarse de los “10 minutitos más”.
5- Aprovechar la tecnología: las herramientas digitales ya son los grandes aliados a la hora de organizar las tareas. Por ello se puede descargar una que permita hacer listas de pendientes y establecer los recordatorios, y que logre sincronizarse con todos los dispositivos móviles. Destacan Evernote y Wunderlist.
6- Configurar dos alarmas: para evitar llegar tarde al trabajo, se puede establecer dos alarmas; una para el momento de alistarte para salir, y otra para cuando se tenga que estar cruzando la puerta.
7- Llegar 15 minutos antes: se debe prever cualquier contratiempo. Por ello uno debe comprometerse a sí mismo llegar siempre 15 minutos antes dela reunión. ¿La recompensa? No estar estresado en el camino.
8- Llevar un libro consigo: si se llega antes que los demás, entonces uno puede cargar consigo un libro o una tablet para avanzar las tareas pendientes. Así se podrá aprovechar mejor ese “tiempo libre” y no sentirse que uno está perdiendo el tiempo.
Via: Equipo P.