Desconocidos han filtrado a Internet una versión del futuro sistema operativo de Apple para la plataforma Intel, a la que se han deshabilitado todos los bloqueos para PCs.
DIARIO TI: A comienzos de julio apareció en Internet la primera versión pirateada de Intel-OS de Apple, sólo semanas después de que Apple hubiera informado al mundo que comenzaría a instalar en sus máquinas los mismos procesadores usados en los PC para Windows.
La versión de julio fue hurtada durante la conferencia para desarrolladores WWDC, donde se dio a conocer la noticia de la migración de Mac a Intel.
La nueva versión que ahora circula en Internet para libre descarga estaría, según BetaNews, provista de soporte para Palladium de Microsoft, con el fin de impedir que el sistema operativo sea instalado en computadoras que no sean Macintosh. A las pocas horas de que la versión fuera filtrada a Interne, crackers habían logrado eliminar la citada protección, con lo que el sistema operativo puede ser instalado en cualquier sistema Windows.
Según BetaNews se desconoce donde se produjo la filtración, pero diversas pistas llevan a suponer que la fuente es francesa.