La empresa argentina de productos y servicios tecnológicos desarrolló una nueva tecnología que permite a múltiples usuarios colaborar, en tiempo real, en la creación de información digital.
Buenos Aires, noviembre de 2009.- CORVALIUS -empresa de desarrollo de productos, propiedad intelectual y tecnología de punta-, desarrolló beWeeVee, una tecnología destinada a facilitar la co-operación durante el trabajo en equipo mediante una plataforma en la cual múltiples participantes puedan elaborar y editar información digital, en tiempo real.
beWeeVee es el resultado de quince años de investigación de distintas fuentes que la división LABS+ACADEMICS de CORVALIUS procuró canalizar en una tecnología fácilmente utilizable tanto por el usuario final como el usuario desarrollador.
Su función consiste en proveer las capacidades necesarias para incluir características co-operativas entre las aplicaciones que los usuarios utilicen, con el objetivo de generar una mayor participación entre los equipos, amigos y compañeros de trabajo. Esta tecnología posibilita la creación y edición de información en tiempo real, y por sus características, permite extenderla para soportar los formatos propios de cada aplicación que la integre.
La arquitectura de beWeeVee soporta automáticamente los ciclos deshacer-revisar-rehacer y guarda automáticamente el historial de todas las operaciones realizadas en una sesión, lo que permite incorporar características como el replay de cambios (Playback). Posee la capacidad de escalar vertical y horizontalmente debido a que la lógica que genera la modalidad co-operativa puede ser resuelta por el cliente, prescindiendo del uso de servidores especializados.
A diferencia de otras tecnologías, con beWeeVee el cliente puede estar desconectado y continuar trabajando de manera individual, sin necesidad de mantenerse conectado a un servidor. Esta tecnología puede ser incluida en diversos productos e implementa los mismos principios que utiliza Google Wave a la hora de conciliar el resultado de múltiples usuarios al mismo tiempo.
Con respecto a Google Wave, Federico Lois, Manager de LABS+ACADEMICS comenta: “Venimos trabajando en beWeeVee desde hace algunos años, antes de que Google lanzara Wave en la conferencia de desarrolladores. Es por eso que entendemos el potencial que esta tecnología tiene para complementar las características de cualquier software que ya se encuentre en el mercado o esté en proceso de desarrollo. La edición de textos y la administración de contenidos es sólo un ejemplo de lo que esta tecnología es capaz de lograr. Incluso puede especializarse para incorporar modalidades co-operativas en herramientas de Diseño asistido por computadoras, herramientas de Programación, graficación vectorial, revisión de información digital, diseño de Workflows, Wikis, Mensajería, aplicaciones móviles en Windows Mobile y iPhone y, lógicamente aplicaciones en plataforma SaaS».
Actualmente CORVALIUS se encuentra en la búsqueda de partners estratégicos interesados en incorporar esta tecnología en productos propios o de sus clientes, en diferentes dominios y plataformas. El propósito de la empresa consiste en concretar dos tipos de acuerdos complementarios: licenciamiento de la tecnología y/o desarrollo de productos.
Por su parte, Sebastián Fernández Quezada, CEO de la compañía, agrega: «Queremos reforzar nuestra red de socios, involucrando a aquellos que estén interesados en complementar nuestra cadena de valor. Confiamos en las capacidades de nuestra red de partners para saber aplicar beWeeVee a los problemas específicos que cada industria presenta, a través de un agregado de valor sustancial.”
Para más información, ingresa a http://www.beweevee.com
Acerca de CORVALIUS
Su nombre deriva del juego de palabras «core values», en alusión a los valores nucleares que guían el trabajo de los integrantes de la compañía.
CORVALIUS es una empresa que busca generar el cambio, inspirarlo y hacerlo posible tanto en la propia organización como en su entorno.
Tiene por objetivo la adopción de tecnología en sus clientes mediante la creación de productos, propiedad intelectual, tecnología de punta, diagnóstico, capacitación y prácticas de mentoring.
Posee tres áreas que rigen su negocio:
Labs + Academics: Se encarga de generar tecnología y propiedad intelectual que aporte soluciones nuevas a problemas cotidianos.
Tools: Desarrolla herramientas tecnológicas bajo tres pilares: usabilidad, productividad y colaboración.
Knowledge: Destinada a guiar al cliente o empresa hacia la solución de problemas, creando una experiencia de aprendizaje.
Para más información ingresa a http://www.corvalius.com