Sophos advierte a los fans de Harry Potter que no abran un correo electrónico que afirma contener el final de la novela del niño mago.
Sophos advierte de un nuevo ataque de hackers para propagar una nueva variante de gusano por todo el mundo, con el reclamo de la muerte de Harry Potter.
Efectivamente, a tan sólo unas semanas del lanzamiento de la última entrega y unos días antes del estreno de la última película, Harry Potter se ha convertido en el protagonista de los correos maliciosos de los hackers.
El gusano Hairy-A, puede infectar automáticamente un PC cuando los usuarios conectan su dispositivo USB, que contiene el archivo que supuestamente es una copia de la muy esperada novela “Harry Potter y la Orden del Fénix». Si los usuarios permiten que las unidades USB corran automáticamente verán un archivo llamado ´HarryPotter-TheDeathlyHallows.doc´, pero lo que se encontrarán será un documento Word con la frase “Harry Potter is dead». Es entonces cuando el gusano busca otros dispositivos extraíbles que infectar.
El gusano también intenta crear un número de nuevos usuarios sobre los ordenadores infectados – nombrándolos con personajes principales de la célebre serie de libros de Rowling JK: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.
Enlaces de interés:
www.sophos.com