La compañía finlandesa de seguridad informática F-Secure envió miles de mensajes de correo electrónico infectados con NetSky a sus clientes en Gran Bretaña.
La compañía finlandesa F-Secure admite que miles de sus clientes británicos han recibido el gusano informático Netsky mediante una de sus propias listas de correo. F-Secure ha distribuido un mail de disculpas a sus clientes y asociados en Gran Bretaña.
«Debido a un error humano, usted probablemente ha recibido un e-mail infectado con el virus NetSky.B, distribuido mediante nuestra lista externa de correo, y retransmitido a nuestros suscriptores británicos», escribe F-Secure en su mail de disculpas.
Paralelamente, la compañía recalca que el virus no proviene de uno de sus propios PCs ni servidores, sino fue enviado por una persona desconocida a la dirección de la lista, y luego retransmitida a todos los destinatarios de la misma.
«Si usted ha instalado un programa antivirus actualizado, el virus será automáticamente bloqueado, por lo que es innecesario tomar nuevas precauciones», escribe la compañía
El director técnico de F-Secure, Mikko Hypponen, confirmó al servicio informativo Vnunet que la lista en cuestión no es escaneada para detectar virus.
«Con esto hemos constatado que no podemos aceptar e-mail externo enviado a la lista. Ya hemos corregido la situación», señaló Hypponen a Vnunet.
Enlaces de interés:
www.f-secure.com