El objeto de cualquier empresa es vender y para conseguirlo, su unica herramienta es la capacidad para competir y vencer a tu competencia.
El término vencer a la competencia hay que tomarlo con matices ya que a no ser que se actúe en un mercado monopolístico, siempre habrá competidores a quienes no podamos batir pero con quienes podremos competir.
Cómo hacerlo
Identificar nuestra ventaja competitiva
Es decir, que nos hace diferentes de nuestros competidores. Hacer algo diferencial, que sea útil y cubra una necesidad insatisfecha del cliente es una garantía de éxito, siempre y cuando nuestros clientes lo perciben como tal.
Fidelizar a nuestros clientes
No basta con ser pionero en un sector para triunfar, sino que el cliente debe ser nuestra principal preocupación.
Diversificar
Una de las estrategias, aunque difíciles de gestionar, es utilizar las economías de alcance, es decir,ampliar tu gama de productos y servicios.
Comunicar
Diseña una estrategia de marketing, apoyada en campañas online y offline, para conseguir hacer marca en poco tiempo. ¡Vender y Vender! Este es el secreto.
Cada empresa encuentra, antes o después, su lugar en el mercado, tienen vocación de líder y su capacidad reside en descubir y explotar nichos de mercado antes que la competencia, otros, simplemente buscan oportunidades en mercados establecidos sin optar por la diferenciación.
En cualquier caso, seas cual sea la estrategia lo importante es encontrar la forma de ser atractivo para nuestros clientes y vende, vender y vender.
Vía: pymesyautonomos.com