Las operadoras de telefonía móvil ofrecen a 200 millones de usuarios de todo el mundo novedosas opciones de pago que refuerzan sus servicios.
Cisco Systems ha anunciado que proporciona a las operadoras de telefonía móvil un sistema de facturación por contenidos válido para gestionar 200 millones de usuarios en todo el mundo.
Una de las barreras para ofrecer contenido y servicios de valor añadido era la imposibilidad que los operadores tenían de diferenciar entre los diferentes tipos de contenido que circulaban por las redes de acceso de radio (RAN, Radio Access Network), y facturar a los clientes de acuerdo con cada uno de ellos. Los modelos de facturación de voz suelen basarse en la duración o la ubicación de cada llamada, lo que es inservible a la hora de facturar los servicios de datos o contenidos, que dependen del tamaño de los archivos o de otros parámetros. Para solventar este problema, Cisco ofrece a los operadores de telefonía móvil su innovador sistema de facturación de contenido.
Cisco ofrece su sistema de facturación por contenidos dentro de la Pasarela de Servicios de Contenidos Cisco (CSG, Content Services Gateway). Utilizada por más de 25 operadores de telefonía móvil, la CSG de Cisco proporciona tres funciones que los operadores necesitan para ofrecer una facturación basada en el contenido: análisis dinámico del contenido para definir su naturaleza, control del acceso al servicio por parte del abonado y equilibrio en las cuentas del abonado. Un único sistema CSG de Cisco puede gestionar simultáneamente varios cientos de miles de abonados, procesar conexiones por segundo y distribuir varios gigabits por segundo de ancho de banda.
Enlaces de interés:
www.cisco.com