El Laboratorio de Investigaciones Científicas de la Fundación Pablo Cassará anunció la generación de un nuevo fármaco de origen biotecnológico.
Se trata de una enzima capaz de contribuir eficazmente a la prevención del cáncer de piel y que será apta para tratar enfermedades cutáneas originadas por la exposición a rayos ultra violetas (UV).
A partir de esta investigación los científicos de la Fundación aseguran que obtuvieron, por métodos biotecnológicos, un nuevo principio activo de alta estabilidad para emplear en fotoprotección.
El Laboratorio de Investigaciones Científicas de la Fundación Pablo Cassará trabaja exclusivamente en tareas de investigación básica, investigación aplicada y desarrollos tecnológicos aplicados al área de la salud, con médicos, biólogos, genetistas, bioquímicos, farmacéuticos y químicos.
En esta oportunidad fue un equipo integrado por el genetista Guillermo Basílica y los doctores Mauricio Seigelchifer y Néstor Kerner quienes lograron sintetizar la nueva enzima, un fármaco muy estable (más de 2 años) generado por técnicas de Ingeniería Genética para la defensa de la agresión solar.
El laboratorio Pablo Cassará, fundado en 1948, posee el porfolio más amplio de biogenéricos en el mundo.