Debido al éxito del trabajo implementado desde hace 5 años en la Argentina, Ciencia Divertida expandirá, a través del modelo de franquicias, su innovador método de enseñanza a varias provincias del país. La franquicia tiene un valor de entre U$S 7.000 y U$S 30.000 según el territorio en donde se desempeñe.
Buenos Aires, Octubre de 2006. Ciencia Divertida (www.ciencia-divertida.com.ar), organización internacional de educación y cultura dedicada a acercar los secretos de las ciencias a niños de todo el mundo a través de un método educativo innovador, lanza una campaña de búsqueda de nuevos franquiciados que forma parte de su plan de expansión a nivel nacional.
“Contamos con franquicias en Buenos Aires, Neuquén y Chubut, y planeamos poder expandirnos a todo el interior del país, haciendo foco principalmente en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Rosario, Mendoza, Río Negro y Salta; en una primer etapa. Nuestro fin es que todos los niños puedan comprender el mundo que los rodea a través de una experiencia divertida y diferente; y para ello es esencial que Ciencia Divertida pueda acceder a todos los rincones de la Argentina”, explicó la Lic. en psicología y co responsable de Ciencia Divertida Verónica Konstantinovsky.
En la actualidad la red de franquicias se encuentra en pleno plan de expansión y ya son alrededor de 55.000 chicos al año los que han participado de las actividades que Ciencia Divertida lleva adelante en el país, y más de 6.000.000 de chicos alrededor de todo el mundo.
Este innovador concepto de negocio – servicio educativo y de entretenimiento que se ofrece en escuelas, empresas, museos, cursos de verano, parques o centros de diversión y centros comerciales y en fiestas infantiles – tiene varias ventajas diferenciales respecto de otras franquicias: implica una inversión con alto grado de éxito, ya que el mercado infantil en Argentina es un nicho que ha mostrado un crecimiento sostenido, en los últimos años; no requiere de local y tiene costos fijos casi inexistentes”, explicó la Lic. Laura Azicri de Ciencia Divertida, tambíen co responsable de la firma.
El franquiciado o el socio operador deben tener, preferentemente, entre 25 y 45 años, con estudios de licenciatura. Se espera que pueda destinar al menos el 80% del tiempo a la operación de la franquicia, siendo favorable la experiencia previa en alguna o varias de estas disciplinas: pedagogos, actores, científicos, comunicólogos, ventas, marketing o administración y con vocación de transformar nuestro país educando en ciencias y valores a nuestros niños.
“Nuestra franquicia es un negocio con un objetivo social que es fomentar la creatividad y autoestima de nuestros hijos, hacerles mejores personas y despertarles el interés en el mundo que les rodea; queremos que “aprendan divirtiéndose”, concluyó Konstantinovsky.
Este sistema educativo ha sido reconocido internacionalmente por su concepto, calidad e innovación, lo que ha permitido recibir importantes premios empresariales tales como: Premio Internacional Gold Star for Quality, al mejor concepto de negocio (1996); Premio de la Revista “Franquicias Hoy” a la franquicia más innovadora (1998) y Premio Internacional Estrella de Platino a la Calidad y al Prestigio como franquicia (1999).
ACERCA DE CIENCIA DIVERTIDA
Ciencia Divertida (www.ciencia-divertida.com.ar) es una empresa con más de 10 años de experiencia, dedicada a acercar el mundo y los secretos de las ciencias, y los valores a niños y jóvenes de todo el mundo. La clave de esta franquicia es el contenido educativo, la metodología y la experiencia probada en diferentes países y culturas.
La compañía cuenta con presencia en Argentina, España, Francia, Italia, Rumania, Portugal, Suiza, Holanda, Angola, Marruecos, Colombia, Chile, Ecuador, República Dominicana, Haití y México; donde es líder en educación y ocio infantil.
Su misión es despertar la curiosidad e imaginación de los niños para que comprendan el mundo que les rodea y para que hagan visible su propio universo interno a través de una experiencia divertida y diferente.