El presidente de la República, Ricardo Lagos, aceptó que distintos representantes de la Concertación busquen nuevas fórmulas que permitan al país volver a registrar altas tasas de crecimiento económico, pero con una condición: cero conflictividad.
Si bien siempre ha mirado con «buenos ojos» poder introducir nuevas medidas que permitan superar el exiguo crecimiento económico que se ha registrado en los dos años y medio de su gobierno, el mandatario no quiere que este «esfuerzo» se convierta en un punto de conflicto al interior de la Concertación.
De hecho, su disposición es bastante grande, afirma el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Carlos Ominami, pues comenta que Lagos asistió el lunes a una reunión del directorio de la fundación Chile 21 «donde se analizó, precisamente, este tema».
«El presidente ve con buenos ojos cualquier intento de los senadores de la Concertación por buscar fórmulas que nos permitan recuperar el crecimiento.
El presidente sabe que eso es fundamental para Chile», comenta Ominami. Pero, agrega, «la condición que él pone es que vayamos generando niveles creciente de acuerdos y no niveles crecientes de división».