El grupo chileno ya inició los trámites para obtener la licencia de operación del Banco París. En Perú no está bancarizado más que el 25% de la población, lo que representa un potencial enorme para crecer.
El grupo chileno Cencosud comenzará a operar en el sistema financiero peruano a través del Banco Paris a mediados de 2010, según informó en Lima el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam, quien confirmó que se reunió con ejecutivos del holding para iniciar los trámites del proyecto.
«Un análisis detenido y algunas comunicaciones a nuestro homólogo chileno, nos dan una referencia respecto a la solvencia del banco para entregar la licencia», explicó Tam al diario El Mercurio de Chile.
El ejecutivo estimó que en nueve meses el banco de Cencosud estaría operando en el mercado peruano, sumándose los bancos también chilenos de Falabella y Ripley, que actúan en Perú desde 2007 junto a sus respectivas tiendas por departamentos.
El holding Cencosud ya controla en Perú los supermercados Wong, con una gran masa de clientes que poseen la tarjeta Metro, la tercera más usada en el segmento supermercadista del país.
«El interés (de Cencosud) se debe a la oportunidad que existe en el negocio de las tarjetas de crédito (…) y a que en el Perú no más del 25% de la población está bancarizada, lo que representa un potencial enorme para crecer», señaló Tam al diario El Comercio, de Lima.
Paris es el nombre de otra multitienda del grupo Cencosud, que opera sólo en el mercado chileno, aunque antes de la crisis planeaba abrir en Buenos Aires (donde ya posee Jumbo, Disco, Easy y otros operadores), y que en Lima registró en 2008 la marca «Banco Paris» ante el Instituto de Propiedad Intelectual de Perú.