La nueva suite incluye protección mejorada contra el software maligno, control parental y modo de juego/película para reducir las interrupciones.
Diario Ti: CA ha anunciado la disponibilidad de CA Internet Security Suite Plus 2009 en español. Solución en las que se han mejorado los componentes, que incluye un cortafuegos personal, protección antivirus, protección frente a software espía, contra correo no deseado y contra phishing.
La solución dispone de una única consola y permite a los usuarios controlar el estado de la seguridad de todos los equipos con licencia de sus redes domésticas. La suite dispone también de control parental integrado que ayuda a proteger a los niños del contenido web inapropiado y permite a los padres supervisar la actividad llevada a cabo en Internet.
“Las familias deben sentirse seguras y protegidas cuando estén en Internet», ha señalado Brian Grayek, vicepresidente de Gestión de Productos de CA. “Sin embargo, hay más amenazas online que nunca. Es importante que los padres tomen unas medidas prácticas de seguridad como, por ejemplo, no colocar un equipo en la habitación de un niño o controlar los perfiles de las redes sociales. El software de control parental les ofrece una capa de protección adicional que les proporciona más tranquilidad. Nuestros controles parentales están diseñados ‘a prueba de niños’ y evitan que incluso aquellos que dominan la informática desinstalen o desactiven los productos. Además del filtrado y bloqueo de sitios web ofensivos, los padres también pueden utilizar el software para establecer límites de tiempo en los cuales los niños pueden utilizar el equipo y recibir informes diarios sobre la actividad llevada a cabo en la web».
Asimismo, Grayek ha comentado que “algunos usuarios, como los de juegos, desactivan las funciones de seguridad porque ralentizan el equipo o porque aparecen anuncios emergentes que interfieren en su juego. Esto es un riesgo enorme para la seguridad del equipo. Nos hemos centrado en desarrollar un producto que se ejecute de manera silenciosa, en segundo plano, para que se puedan ver películas y juegos sin interrupciones, y que a la vez mantenga el equipo seguro».