La Empresa Pluspetrol inauguró la planta de Madrejones para vender gas a Argentina. El presidente Jorge Quiroga aseguró que el futuro de Bolivia «depende de sus reservas de gas». Madrejones está destinada al mercado argentino.
El presidente Jorge Quiroga, de Bolivia, inauguró la planta de Pluspetrol de Madrejones, la que proveerá de gas a Argentina. En su discurso, el mandatario recalcó el valor de la producción de gas para el futuro de su país. Al momento, Bolivia comercializa gas al mercado de Argentina y de Brasil.
El Gobierno está realizando las gestiones tendentes a lograr la venta del energético al potencial mercado de California, para lo cual desarrolla los componentes de consolidación del mercado, consorcio que se encargará del proyecto y elección del puerto en el Pacífico. Quiroga también insistió en la necesidad de integración vial entre los países que participan de este intercambio generado por la fuente energética boliviana.
En este sentido hay que destacar el acuerdo previo firmado recientmente en Brasilia por Bolivia y Chile para completar las rutas que unen el corredor bioceánico que conectará el Atlántico en Brasil y el Pacífico en Chile.