La nueva tecnología identifica y resuelve los problemas de bajo rendimiento de DB2 en tiempo real, aplicando análisis de tendencia exclusivos.
Diario Ti: BMC Software ha presentado la tecnología Performance Advisor (Asesor de Rendimiento), dentro de la solución BMC para la gestión del rendimiento SQL para DB2 sobre z/OS (BMC SQL Performance for DB2).
Esta nueva tecnología ofrece a sus clientes un entorno proactivo para la identificación y solución de problemas de rendimiento capaz de mejorar los niveles de servicio y productividad.
Según una reciente encuesta sobre empresas del sector realizada por BMC, el 99% de las grandes instalaciones de mainframe (las que utilizan más de 10.000 MIPS) utilizan DB2 para z/OS. La encuesta revela además que el 83% de estas grandes instalaciones prevén un incremento de MIPs, y en un 31%, el crecimiento supera los dos dígitos.
BMC SQL Performance for DB2 for z/OS resuelve ofrece una serie de herramientas de optimización de aplicaciones y su tecnología Performance Advisor (Asesor de Rendimiento), que ayuda a detectar cualquier incidencia de bajo rendimiento y evitar posibles problemas al disponer de un repositorio centralizado de información del rendimiento.
“A medida que los datos crecen de forma exponencial y también aumenta el uso de MIPs, las organizaciones de IT cada vez se ven más obligadas a reducir los ciclos de CPU y los costes pero sin afectar a los acuerdos de nivel de servicio», declaró Bill Miller, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Gestión de Servicios para Mainframe de BMC. “Las capacidades pioneras en el sector que introduce la tecnología Performance Advisor de BMC SQL Performance for DB2 for z/OS ofrecen a las organizaciones lo mejor de ambos mundos: una gestión eficiente de datos y un ahorro económico considerable, lo que se traduce en un óptimo retorno de la inversión».