Bill Gates admite que la consola Xbox tiene grandes problemas de funcionamiento, pero promete mejoras a corto plazo.
Anteriormente, Microsoft ha admitido que Xbox fallas de fabricación, por lo que ha ampliado su garantía en Estados Unidos como resultado de numerosas quejas sobre consolas defectuosas.
En esta oportunidad, la compañía planea una nueva actualización de la arquitectura de la consola con el fin de eliminar los problemas de generación excesiva de calor.
La unidad de procesamiento gráfico actualizada con tecnología de 65 nanómetros tiene el nombre de trabajo “Jasper», y según los pronósticos de Microsoft será lanzada durante el verano boreal, probablemente en el mes de agosto.
“Fue necesario disculparnos ante los consumidores por todas las consolas que debieron ser cambiadas. Este proceso fue gratuito para los clientes, y hemos recibido elogios sobre la forma en que solucionamos el problema», relata Bill Gates.
Bill Gates indica que el trabajo realizado ha llevado a que la consola sea ahora mucho más confiable que para su lanzamiento, asegurando que Xbox se convertirá en la más confiable de todas las consolas disponibles en el mercado.
“La gente ama a Xbox debido a sus contenidos, pero también debemos asegurarnos de que el hardware nunca se interpondrá negativamente», concluye Gates.