Bill Gates anuncia que es solo «80% posible» que Windows Vista sea lanzado en enero. Todo depende de que no se detecten errores graves durante la actual etapa de pruebas beta.
Mientras en Boston, EEUU, se realizaba la gran conferencia anual de partners de Microsoft, Bill Gates participaba en una conferencia de jefes de estado africanos. Junto con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, los gobernantes discutieron sobre la forma en que la tecnología puede ser usada para mejorar la competitividad de los países africanos.
En el marco de una reunión con partners locales de Microsoft en Ciudad del Cabo, Gates advirtió que el anunciado lanzamiento para enero de Windows Vista «depende de que no se detecten errores serios durante la etapa beta».
Gates estimó que el porcentaje de probabilidades de que el lanzamiento efectivamente ocurra en enero es de 80%.
El lanzamiento comercial de Vista, anteriormente conocido con el nombre de trabajo Longhorn, ha sido aplazado en varias oportunidades. Gates recalcó que hay mucho en juego y que la compañía no desea correr el riesgo de desilusionar a los usuarios.
Según Gates, Microsoft ha invertido entre 8 y 9 mil millones de dólares en el desarrollo de Vista y la próxima versión del paquete ofimático Office – cuyo nombre oficial fue recientemente cambiado a Office 2007. Gates estimó que los partners de Microsoft, que desarrollan y adaptan sus productos a los nuevos sistemas, invertirán 20 veces más que Microsoft en torno a los nuevos productos.
Cuando Vista sea lanzado, la actual versión de Windows, XP, tendrá cinco años en el mercado. Paralelamente, en la conferencia de Boston, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que nunca volverá a pasar tanto tiempo entre dos actualizaciones de Windows.