El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha realizado una nueva arremetida contra Apple.
A juicio de Gates, el éxito del producto iPod no puede sostenerse a largo plazo ya que pronto será superado por teléfonos móviles con soporte para música.
En una entrevista con la publicación alemana Frankfurter Allgemeine Zeitung, el arquitecto jefe de Microsoft, Bill Gates, declaró que el producto estrella de Apple, iPod, pronto perderá gran parte de su posición de liderazgo.
«No creo que en el éxito de las iPod pueda continuar a largo plazo, independientemente de los esfuerzos de Apple», indicó.
Gates comparó el producto iPod con las computadoras Macintosh. Apple tuvo gran éxito con las Macintosh en la década de 1980, principalmente debido a lo novedoso e intuitivo del interfaz gráfico.
Sin embargo, con el lanzamiento de Windows de Microsoft, un gran número de usuarios de Macintosh prefirió la alternativa PC.
«Creo que es posible trazar un paralelo con lo que ocurrió con la computadora de Apple. Apple tenía una posición extremadamente fuerte con Macintosh y el interfaz gráfico, similar a la que tiene actualmente con iPod en el mercado de la música. Pero aún así, acabaron perdiendo la ventaja», dijo Gates.
Una de las razones de que Gates no crea que iPod pueda sostener constantemente su éxito, es que a su entender los teléfonos móviles con funcionalidad musical serán el próximo gran producto de éxito masivo.
Sony Ericsson, Samsung y Nokia ya han presentado teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de música y gran capacidad de almacenamiento.
No todo indica que Apple ha entendido lo anterior y también se dispone a participar de ese mercado.
La compañía ha cooperado con Motorola para el desarrollo de un teléfono móvil que incorporará iTunes, con lanzamiento previsto para julio, escribe la publicación BetaNews.
Enlaces de interés:
www.apple.com
www.microsoft.com