El correo electrónico pagado representará el fin del spam, promete Bill Gates, a cuyo juicio las soluciones inteligentes harán imposible distribuir correo electrónico masivo no solicitado.
SANTIAGO: Los días del fastidioso spam están contados, pronosticó el co-fundador de Microsoft en un discurso pronunciado ante el Foro Económico Mundial que estos días se realiza en Suiza.
En su alocución, Gates esbozó varias formas viables de poner fin al correo no solicitado. Entre otras cosas mencionó el uso de filtros basados en el contenido, u obligar al usuario a validar el correo con tareas que sólo un ser humano puede realizar o comprender.
Sin embargo, la única forma eficaz de acabar con el spam sería usar un sistema de estampilla o franqueo digital para el correo electrónico. Gates estima que si los distribuidores de spam se vieran obligados a pagar por su publicidad, quizás ya no sería tan atractivo distribuirla a la escala que lo hacen actualmente.
Gates indicó que un sistema de ese tipo no obligaría a los usuarios corrientes de e-mail a pagar por su correo diario. El sistema “facturaría” únicamente a los remitentes cuyo mail sea rechazado y calificado de spam por el destinatario.