Es muy probable que la próxima revolución tecnológica no venga de Silicon Valley. De acuerdo al ranking publicado por la revista Forbes sobre las personas más ricas del mundo de la tecnología, 33 de los 100 componentes de este listado proceden de Asia.
El país que lidera el ranking de magnates de la tecnología con más millones de dólares en su bolsillo es EEUU con 51 afortunados. Según las estimaciones de la revista, el valor neto de estas 100 personas asciende a los 842.900 millones de dólares. El patrimonio mínimo para poder entrar en este listado era de 2.000 millones de dólares.
Una vez más, el ranking se encuentra encabezado por el que fuera líder de Microsoft, Bill Gates con casi 79.600 millones de dólares. Por debajo nos encontramos con el fundador de Oracle, Larry Ellison con una fortuna de 50.000 millones de dólares. Cierra el Top 3, de forma sorprendente, Jeff Bezos, fundador de Amazon, tras ver crecer su fortuna este año en 13.000 millones de dólares situándose en los 47.800 millones de dólares.
Tenemos que descender hasta la cuarta posición para encontrarnos con Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook cuenta con un patrimonio de 41.200 millones de dólares seguido por los fundadores de Google, Larry Page (33.400 millones de dólares) y Sergey Brin (32.800 millones de dólares).
A pesar de que Asia tiene una fuerte presencia en la nueva lista de personas más ricas procedentes del mundo de la tecnología, no encontramos a ningún asiático hasta la séptima posición. Y, como no podía ser de otra forma, no es otro que Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, con una fortuna de 23.200 millones de dólares. Cifra que le basta para liderar el Top 100 de los multimillonarios chinos.
Steve Ballmer, ex presidente ejecutivo de Microsoft alcanza la octava posición con 22.700 millones de dólares seguido por la viuda de Steve Jobs, co-fundador de Apple, Laurene Powell con 21.400 millones de dólares. Cierra el Top 10 de los más ricos de la tecnología el fundador de la compañía informática del mismo nombre, Michael Dell con 19.400 millones de dólares.