A juicio del arquitecto jefe de Microsoft, Bill Gates, la Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense, RIAA, debería suspender sus campañas contra la piratería.
Gates indica que las industrias cinematográfica y discográfica son responsables por la piratería debido a que no promueven ni facilitan la compra de música y películas digitales en Internet.
«Esto ha resultado en que los usuarios copien por cuenta propia», indica el fundador de Microsoft, citado por la publicación Online Reporter.
Gates anunció además que Microsoft continuará desarrollando protección anticopia en asociación con ambas industrias, pero que tal objetivo hacía altamente conveniente usar el sistema DRM (Digital Rights Management) como una herramienta fomentadora del cambio.
Gates estima que DRM podría contribuir a proteger la información sensitiva como datos tributarios, información clínica sobre pacientes y secretos comerciales e industriales.
Según diversos observadores, DRM ha resultado ser óptimo al ser usado por estudios cinematográficos que desean proteger películas distribuidas mediante DVD.
Sin embargo, Online Reporter comenta que los intentos de asentar DRM en el PC han fracasado, al no poder impedir la piratería en esa plataforma.
Enlaces de interés:
www.riaa.com
www.ifpi.com