El modelo SP920 DLP® reúne 6,000 Lúmenes ANSI,
contraste 2000:1 y soporte a HDMI v 1.3
TAIPEI, TAIWÁN, Diciembre 2008 – La popularidad de las pantallas 1080p está creciendo tan consistentemente como el segmento de proyectores de gran brillantez, de 6,000 a 6,999 lúmenes, el cual se ha más que duplicado de 2006 a 2007, según reportó el estudio de proyectores del analista Display Tree Consulting realizado recientemente.
Siempre un paso adelante de las tendencias del mercado, BenQ –entre los principales proveedores mundiales de proyectores DLP®– ha ampliado su oferta de dispositivos de alta brillantez con la introducción de su más reciente proyector, el SP920. Este nuevo modelo ofrece una muy alta luminosidad de 6,000 lúmenes ANSI y las más recientes tecnologías de mejoramiento de la imagen, entre las cuales se incluyen el chip DLP de Texas Instruments y el procesamiento BrilliantColor™, la tecnología de lámpara de iluminación UNISHAPE™ de OSRAM y el sistema propietario de manejo de colores en 3D de BenQ, así como un exclusivo diseño de doble lámpara.
Deja las luces encendidas
Perfecto para el uso en los corporativos, y en el segmento del gobierno y de la educación, el SP920 incluye doble lámparas perfectamente posicionadas para una eficiencia óptica de vanguardia que le permite expandir los escenarios de uso del equipo, extender la vida en operación en general del proyector y optimizar la salida en lúmenes de acuerdo con las aplicaciones.
Ideal para ambientes grandes y muy iluminados, como auditorios, el modo “Dual Brightest” emplea todo el poder de los 6,000 lúmenes para proyectar con sorprendente intensidad y claridad. La vida útil de la lámpara en este modo alcanza un récord excepcional de 2,000 horas.
El modo “Dual Reliable”, con el que la vida útil de la lámpara es de 3,000 horas, produce una salida de 4,800 lúmenes, más que adecuado para grandes salones de presentaciones con las luces encendidas. Para presentaciones en salones de conferencias de tamaño promedio y completamente iluminadas, los usuarios pueden seleccionar el modo “Single Alternative”, el cual despliega 3,000 lúmenes, para una duración en operación de la lámpara de 4,000 horas, lo que reduce la frecuencia en el cambio de las lámparas.
El uso de dos lámparas también proporciona tranquilidad en situaciones críticas al asegurar una operación continua, sin interrupciones. Incluso si una lámpara deja de funcionar, el SP920 seguirá proyectando con una salida más que suficiente de 3,000 lúmenes.
Para entregar imágenes claras y vívidas incluso con las luces encendidas, el SP920 incorpora las tecnologías más recientes de lámparas y color. La rueda de color Golden Ratio de 6 segmentos de BenQ y el chipset BrilliantColor amplifican la brillantez hasta un 50% y amplían la gama tradicional de colores más allá del RGB para entregar blancos, negros y medios tonos significativamente mejorados. Los colores que con frecuencia encontramos en escenarios naturales, como los vibrantes amarillos y azules –con los cuales sufren los proyectores convencionales– son renderizados sin esfuerzo y con gran precisión por el SP920.
La tecnología DLP (Proceso Digital de Iluminación) de Texas Instruments –la única disponible actualmente para chips de imagen digital– también garantiza una calidad de imagen insuperable con colores consistentemente radiantes que nunca decaen como ocurre con los proyectores LCD. Además, el procesamiento de video sin imágenes borrosas es 1,000 veces más rápido que con la tecnología LCD.
La tecnología UNIversal SHAPEd Lamp Light (UNISHAPE) de OSRAM también agrega ventaja al SP920, pues adapta dinámicamente la salida de la lámpara a cada segmento de la rueda de color, superando así el problema de los proyectores convencionales, que padecen con la brillantez y la corrección de color, optimizando uno mientras inevitablemente degradan el otro. El SP920 ofrece una flexible corrección de color y ajuste sin pérdida de calidad para imágenes hasta 40% más brillantes.
Las funciones prácticas del SP920 mejoran la productividad, el disfrute y el costo total de propiedad. Su diseño sin filtro reduce el costo y el tiempo asociados con la limpieza y reemplazo de filtros, una molestia que viene con los proyectores LCD. Además, BenQ ha integrado lo más reciente en HDMI, la versión 1.3, con HDCP para un estándar de conexión que asegura su compatibilidad con las futuras tecnologías. Incluye funciones como contraseña de seguridad, corrección del color adaptándose al color de la pared, temporizador para presentaciones, seguro de protector de pantalla personalizable, auto-búsqueda rápida, control remoto cableado, altavoces de 5 watts, disparador de 12V y la función de preguntas frecuentes en pantalla.
El proyector SP920 viene con un año de garantía y tiene un precio sugerido para el público de $3999 dólares en los Estados Unidos. El dispositivo ya está disponible con los distribuidores autorizados de BenQ en América Latina. Para mayor información del SP920, visite http://latam.benq.com/