A un año del lanzamiento oficial de su galardonada línea de notebooks BanghóMov, la empresa introduce nuevos modelos equipados con tecnología de última generación, diseños exclusivos y estándares de calidad internacionales. De esta manera Banghó refuerza su presencia en el mercado nacional y afianza su liderazgo con un 8 % del share en venta de portátiles.
Banghó (http://www.bangho.com.ar), empresa dedicada a la creación de productos tecnológicos de innovación y calidad, anuncia la inclusión de nueva tecnología y configuraciones de vanguardia para su línea de portátiles BanghóMov. Con el fin de responder a las nuevas necesidades de conectividad, acceso a la información y movilidad, Banghó renueva sus equipos adaptándose a tales exigencias. La línea Mov posee productos que constituyen un innovador equipamiento que conjuga tanto el papel de una poderosa oficina móvil como el de centro de esparcimiento portátil siendo la opción ideal tanto para usuarios hogareños, como para ejecutivos y profesionales.
Uno de los puntos sobresalientes de la línea de notebooks de Banghó, lo constituye la recientemente lanzada Tablet PC. Por primera vez en la Argentina, un fabricante local introduce en el mercado este tipo de dispositivo, con un sofisticado diseño de pantalla touch screen giratoria, una batería de duración extendida, una portabilidad realmente satisfactoria y el mejor precio del mercado para este tipo de dispositivos.
El modelo Tablet PC de Banghó incluye Microprocesador Intel Core 2 Duo 7250, Disco Rígido SATA 160Gb., Memoria de 4 GB, Lectograbadora de DVD, Placa de red 10/100/1000, Wireless 802.11b/g, Bluetooth, Web Cam 1.3 Mp, Lector de Memorias: 7 en 1, Batería 4 celdas y Sistema Operativo Windows Vista Premium. El equipo posee un una pantalla de 12” y el precio sugerido al público es de 5.699 pesos.
Adicionalmente, Banghó lanza al mercado un nuevo modelo de notebook BanghóMov Futura de 15” que incluye una aceleradora de video Nvidia G Force y procesadores Intel Core 2 Duo con la nueva tecnología de procesador Montevina de Intel de 45 nanómetros. Este es el primer modelo de notebook del país con tecnología Centrino 2 de Intel. El precio sugerido al público para este equipo tendrá un valor aproximado de 4.799 pesos.
Esta innovadora incorporación, sumada a un nuevo modelo de 13 pulgadas con un precio de venta sugerido al público de 2.899 pesos, completan la oferta de portátiles Banghó ofreciendo equipamiento para todos los segmentos de usuarios y todos los rangos de precios.
Tanto los nuevos equipos como toda la gama de productos que conforman el catálogo de la marca, continúan con la tradición de excelencia, calidad, estilo e idiosincrasia nacional, posicionándola como una opción ideal tanto para ejecutivos de clase internacional como para fanáticos de la vida digital móvil.
Mercado en Expansión
Desde 2007 el mercado de las notebooks ha mostrado una aceleración en su crecimiento expandiéndose a nuevos consumidores y nuevos segmentos.
Esta tendencia se ve reflejada claramente en el incremento de ventas de portátiles Banghó durante los últimos años. Mientras que para el año 2006 el nivel de ventas en notebooks alcanzaba las 210 unidades, el 2007 deja un resultado de 18 mil unidades vendidas trepando a 43 mil equipos en lo que va del año 2008. Se estima un promedio de ventas para el 2009 que alcanzaría las 76 mil unidades. Estas cifras representan un robusto crecimiento anual del 140%. Este desempeño en ventas estaría reportando una facturación anual bruta de 30 millones de dólares solamente de la operación de notebooks.
En cuanto a la conformación de la facturación de Banghó, las proyecciones muestran un claro incremento en el desempeño del negocio de notebooks llegando por primera vez a equiparar los resultados por ventas de PCs, el cual hasta este año constituía el principal negocio de la marca. Los directivos de Banghó proyectan que el negocio de notebooks se convertirá en el más importante de toda la compañía para el año 2009.
Desde el punto de vista de participación en el mercado, de acuerdo a proyecciones privadas que estiman un mercado potencial de 550 mil notebooks anuales, Banghó estaría cerrando su año fiscal con una participación del 8% del total.
Acerca de Banghó
Banghó® es una galardonada marca argentina líder en equipamiento de alta tecnología informática. Reconocidas por su desempeño, diseños de estilo y gran calidad, Banghó presenta innovadoras líneas de notebooks, computadoras de escritorio, monitores y accesorios fabricadas en la Argentina.
Desde su creación en 2002, Banghó ha experimentado un crecimiento exponencial en su desempeño empresarial, construyendo una de las comunidades de usuarios más grande del país, y transformándose en una de las marcas que motorizan el desarrollo de la industria tecnológica argentina.
El liderazgo de Banghó hace tangible a diario introduciendo innovaciones que marcan tendencia en la industria local y estableciendo nuevos estándares de calidad para equipos informáticos como su reconocida garantía de 3 años de fábrica para sus computadoras de escritorio y líneas de notebooks.
El valor de su marca y el fervor que sus productos despiertan en los usuarios, son fruto de la pasión y el profesionalismo con los que cada uno de los productos Banghó es fabricado, siguiendo estrictas normas de calidad avaladas por procesos de fabricación certificados internacionalmente y la utilización de componentes cuidadosamente probados.
La operación Banghó se extiende por toda la geografía nacional, contando con oficinas centrales y planta de fabricación modelo localizadas en la Ciudad de Buenos Aires, cuatro centros de distribución en las ciudades de Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires, un laboratorio de soporte técnico e ingeniería en la capital argentina, más de 100 centros autorizados de servicio en 24 provincias, y una red de comercialización minorista y Retail de más de 1200 tiendas, conjuntamente con mas de 200 empresas especializadas en provisión de tecnología dirigidas al sector PyMes y grandes empresas.
Ser Nacional
Banghó hizo su irrupción en el mercado argentino en el año 2002, presentándose como la marca capaz de brindar al usuario una experiencia de uso diferencial, segura, exclusiva, más cercana, más nacional. Esos valores, que continúan hoy motorizando su crecimiento, están fundamentados por su extraordinaria capacidad de conceptualizar en nuevos productos, las necesidades, aspiraciones y sueños de sus usuarios, convirtiéndolas en innovadoras plataformas y dispositivos tecnológicos de última generación.
Claro está, ser la marca nacional de tecnología informática implica también compartir con sus usuarios los deseos de construir un país más integrado y solidario. Banghó contribuye a estos objetivos proveyendo las mejores herramientas informáticas, dotadas de la más alta capacidad tecnológica, que posibilitan la democratización del acceso a la información y promueven nuevas y mejores formas de productividad y generación de valor.
Es por ello que a medida que nos acercamos al bicentenario de la Argentina, Banghó sigue firme en sus convicciones fundacionales, protagonizando el proceso de transformación industrial y tecnológica del país, contribuyendo a liberar el enorme potencial del país y de su gente.
Pensando el futuro
Como marca tecnológica Banghó juega un papel central en el desarrollo y productividad de decenas de miles de personas. Y lo hace manteniendo firmes la visión de sus fundadores, acerca del futuro tecnológico y de cómo la computación está llamada a convertirse en la industria que revolucionará la forma en que la gente experimenta su vida, transforma su desempeño productivo y multiplica sus capacidades sociales.
“Trabajamos día a día para hacer de nuestros productos un sinónimo de orgullo para toda una generación de argentinos”, Pablo Suaya, Presidente de Banghó
Productos cuidados desde su origen
Los estándares de Banghó apuntan a tres áreas bien definidas: calidad, usabilidad y procesos. Todas ellos, en conjunto, permiten al usuario un grado superior de elección, un acercamiento a la tecnología de máxima productividad y una usabilidad del producto libre de preocupaciones.
Estándares de Calidad
– Configuraciones de avanzada adaptadas a las necesidades de experimentación del usuario.
– Equipos con 3 años de garantía de Fabrica.
– Garantía de PCs y Notebooks asociada a cada número de parte que integra el producto.
– Componentes de calidad y ultima tecnologia.
– Benchmarking de cada componente incluido en toda la línea de productos
– Un bajo índice de reclamos y consultas por desperfectos técnicos.
– Banghó Lab: El laboratorio de mayor calidad y performance del país.
Estándares de Usabilidad
Involucran todo el proceso de relación que el cliente posee con la marca y sus productos. Comienza desde el momento de la búsqueda de la información, pasando por el asesoramiento, la compra, el servicio post venta, la registración, y el soporte, abarcando por último el diseño y la confección exclusivos de cada producto.
“En cada una de las etapas comerciales pensamos en el cliente y en sus necesidades” sostiene Omar Nievas, Coordinador de Marca Banghó,
Estándares de Procesos
– Certificación ISO 9001 en todos los procesos de la compañía, desde la fabricación, a la comercialización y el soporte post venta.
– Benchmarking y stressing de los productos fabricados en la planta de Buenos Aires