La marca nacional de tecnología informática participa de la edición 2006 del plan que apunta a reducir la brecha digital en el país.
Banghó® (http://www.bangho.com.ar), una marca argentina líder en productos de tecnología informática anuncia su participación en la edición 2006 del programa MiPC. Durante un acto en Casa de Gobierno, encabezado en el día de ayer por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, Banghó oficializó su participación del programa MiPC.
De esta manera, Banghó, una marca reconocida por sus altos niveles de calidad y por su cartera de productos especializados, decide sumarse al plan del gobierno para impulsar el crecimiento tecnológico nacional facilitando el acceso a sus productos a un público de menores recursos.
Banghó estará participando del Programa con dos de sus líneas de productos, incluyendo configuraciones basadas en microprocesadores de Intel®. Estas líneas son BanghóCross, línea que se comercializa exclusivamente a través del canal retail y BanghóMax, línea que se comercializa a través del canal de resellers. Al igual que sus otras líneas e productos, aquellas que participen del Programa MiPC, serán fabricadas en su planta de Buenos Aires, bajos los estrictos estándares de calidad a los que se someten todas sus series.
“Como productores nacionales, para nosotros es sumamente importante colaborar estrechamente y apoyar las iniciativas que este gobierno está encarando en pos de la disminución de la denominada brecha digital. Mi PC, es un programa que representa un importante avance hacia una diferenciación estratégica, a través de una Argentina más informatizada, más productiva y más competitiva”, sostuvo Pablo Suaya, Presidente de Banghó.
“Con la llegada del Programa MiPC, y con esta mayor participación de empresas del sector, la Argentina demuestra una vez más, que sabe cuál es el camino del crecimiento y la competitividad y que no está dispuesta a cruzarse de brazos”, concluye Suaya.
El objetivo del Programa MiPC apunta a reducir la brecha digital existente en nuestro país, entendida como la mala distribución de oportunidades y capacidades en torno al acceso a nuevas Tecnologías de la información y comunicación (TICs). Para ello, el Programa dispone de dos líneas complementarias de acción, auspiciado, por un lado, la generación de equipamiento computacional de calidad a un costo reducido, y por otro lado, sobre la base de una porción de los fondos obtenidos por las ventas de dichos equipos y de donaciones en especies realizadas por Empresas e Instituciones participantes, ha generado y está implementando una política destinada a la creación de CEAs (Centros de Enseñanza y Aprendizaje informático) públicos y gratuitos, con el fin de reducir la brecha digital estructural, compuesta principalmente por fenómenos de analfabetismo digital en sectores de bajo recursos de la sociedad.
“Desde nuestro sector, mucho se ha trabajado, durante el último año para elevar los estándares de calidad de los productos fabricados en el país y estar a la altura de aquellos fabricados por las empresas extranjeras. Importantes inversiones y diversos acuerdos de auditoria suscriptos con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, avalan y respaldan este gran salto de calidad que los productos nacionales están introduciendo al mercado”, sostiene Ariel Loureyro, Gerente Comercial de Banghó.
Los Productos ofrecidos en el marco del Programa se extenderán desde el 13 de Julio de 2006 hasta el 10 de Enero de 2007.