El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, indica que el futuro de Windows XP no ha sido decidido en definitiva, y que su vigencia podría ser extendida.
Ballmer expresa inseguridad respecto del futuro de Windows XP
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, indica que el futuro de Windows XP no ha sido decidido en definitiva, y que su vigencia podría ser extendida.
El sistema operativo más usado de Microsoft, Windows XP, será descontinuado a partir del 30 de junio. La excepción es la versión Windows XP Home, que Microsoft continuará ofreciendo por 2 años más, y que estará específicamente destinada a la nueva generación de PC portátiles de bajo precio, mini PC.
Windows Vista es demasiado pesado para ser ejecutada en tales máquinas, por lo que Microsoft por el momento no tiene otra alternativa que Windows XP para ese segmento.
Durante una conferencia de prensa realizada en Bélgica el pasado viernes, el presidente de Microsoft declaró que la vida útil de XP será terminada. Indicó que Microsoft ha anunciado una fecha de caducidad, pero si los usuarios lo requieren, Microsoft siempre estará dispuesta a escucharlos. Ballmer precisó que actualmente, la compañía tiene un plan que implica suspender la fabricación y comercialización de nuevas copias de Windows XP.
Ballmer agregó que la mayoría de los distribuidores de Microsoft venden actualmente PC con Windows Vista, y que la mayor parte de los usuarios optan por comprar el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Con todo, Ballmer admitió que algunos consumidores lamentan que desaparezca la posibilidad de comprar Windows XP en el comercio detallista, o como clientes particulares.
“En el ámbito corporativo, aún hay clientes que prefieren comprar computadoras con Windows XP, declaró Ballmer. El ejecutivo no precisó la forma en que la compañía cuantificará las consultas hechas por los consumidores antes de modificar eventualmente la fecha de caducidad de Windows XP. Hasta el momento, 160.000 personas han firmado una campaña tendiente a extender la vida útil de Windows XP.