La popular práctica de la incorporación de URL abreviada en redes sociales como Twitter o en los posts de Digg se ve amenazada por piratas informáticos que utilizan el anonimato de estas URL para ocultar páginas maliciosas.
Diario Ti: AVG anuncia que utilizando la tecnología LinkScanner puede detectar la presencia de páginas web “envenenadas» que amenazan a las redes sociales.
AVG escanea el destino de cada enlace URL en tiempo real y no se basa en las listas negras que quedan obsoletas tan pronto como se crean debido a los continuos cambios en las ubicaciones donde se ocultan los hackers.
“El problema con vínculos abreviados es que generalmente no lleven cualquier parecido a la URL original por lo que los usuarios no siempre saben dónde están entrando. Los usuarios hacen click en una URL con la intención de ir a un sitio específico, pero el vínculo puede ser fácilmente atacado para enviar a las personas a un sitio que contiene troyanos, spyware, rootkits y otro malware en su lugar», afirma Ignasi Camp director de Evolment, distribuidor de AVG en España.
Las páginas web maliciosas son la herramienta más reciente que los piratas informáticos y los spammers utilizan para depositar malware en equipos a fin de robar contraseñas. Los usuarios de ordenadores se pueden infectar simplemente por hacer clic en un vínculo, ver una imagen o desplazar sólo su ratón sobre un banner.
Fuente: AVG.