Pensando en los gustos de los chicos y jóvenes argentinos, y para ampliar la gama de productos Avery en el país, la compañía desarrolló una innovadora línea para la Temporada Escolar 2005.
Un equipo de profesionales de la compañía junto a agencias de publicidad y diseño, trabajaron en este desarrollo para ofrecer una nueva y atractiva categoría de productos Avery que llegan a una franja de mercado más amplia. El objetivo es acompañar a los consumidores en todas las etapas de su vida: durante la escuela primaria a través de la línea Avery Escolar, en la secundaria y universidad con Avery Personal y continuar creciendo en el campo profesional donde Avery ya estaba presente.
Se trabajó sobre varios diseños de acuerdo a las tendencias y características en las distintas edades y sexos y se realizaron testeos entre grupos representativos. Para los fanáticos del chat, las carpetas PREMIUM nº 3 tienen un diccionario con las últimas abreviaturas. Además hay diseños de carpetas de fútbol y de música para los chicos y modernos y femeninos para las chicas.
La compañía se aseguró de mantener la misma calidad y durabilidad que caracterizan a todos los productos de Avery. Algunas de las novedades son:
– Las carpetas nº 3 tienen un mecanismo de apertura automático que evitan que los anillos se deformen y que se abran cuando caen al suelo.
– Los separadores de materias para carpetas nº 3 con refuerzo en las perforaciones y lengüetas que permiten escribir, borrar y volver a escribir también con bolígrafo.
– Los resaltadores retractables que no poseen tapa.
Estos productos resultan novedosos no sólo por su diseño sino por su concepto. El resaltador HI-LITER, por ejemplo, es hoy el único en su género en la Argentina, ya que gracias al exclusivo sistema de cierre retractable evita que se seque la punta.
Primicia también son las carpetas Nº 3 que cuentan con ranuras en la tapa, similares a los de algunas carpetas o biblioratos comerciales de calidad. Esta cualidad se aplica por primera vez en un artículo escolar, y permitirá ahorrar hasta un 25% de espacio en la mochila.
Varios países de Latinoamérica se vieron interesados en incorporar estos productos a sus mercados y ya hay productos de las nuevas categorías de Avery que están siendo exportados a Brasil, Uruguay, Chile y Perú. En Argentina se pueden obtener en supermercados y librerías.
De este modo, Avery logra desarrollar una línea escolar innovadora, cuyos productos son únicos en el mercado local y complementan sus tradicionales y amplias categorías comerciales de Separadores, Carpetas, Etiquetas para correspondencia y envíos, Productos Multimedia, Papeles Especiales, Transparencias, Tarjetas, Credenciales y Elementos de Escritura, siete categorías líderes del mercado de productos de oficina.
Acerca de Avery Dennison
Avery Dennison es líder mundial en materiales adhesivos sensibles a la presión, productos de oficina, soluciones autoadhesivas innovadoras para productos de consumo masivo y etiquetas. Con sede en Pasadena, California, Avery Dennison es una de las compañías que integran el ránking FORTUNE 500, en el 2004 tuvo ventas por U$D 5.300 millones. Avery Dennison emplea a 21.400 personas en todo el mundo, quienes aplican las tecnologías de la empresa para desarrollar, fabricar y comercializar una amplia gama de productos de consumo masivo e industriales.
Los productos ofrecidos por Avery Dennison incluyen los productos de oficina Avery, materiales para gráfica, materiales autoadhesivos Fasson, sellos postales autoadhesivos, productos reflectivos para seguridad vial, sistemas de etiquetado automáticos, cintas especiales y productos químicos.
Para más información visite www.avery.com/ar