Durante algún tiempo, Apple ha librado una silenciosa batalla contra Windows Vista mediante intervenciones en los medios de comunicación y comentarios en su sitio web. Ahora, la contienda será trasladada a las tiendas de venta directa.
Hasta ahora, Apple ha optado por burlarse de lo que denomina «complejo proceso de actualización de Windows Vista» mediante publicidad televisiva e iniciativas en su propio sitio web. Bill Gates, por su parte, ha criticado la campaña de Apple, recalcando que Windows Vista no es una copia de OS X.
Como contraataque, Apple ha enviado un documento de seis páginas a todos los empleados de sus tiendas de venta directa, donde se les instruye sobre cómo destacar los beneficios de OS X, criticando de paso a Windows Vista.
En el documento, se pide a los empleados recalcar el supuestamente complejo sistema de actualización de Windows Vista y mencionar seguidamente las posibilidades de las Macs de ejecutar Vista. También se les pide mencionar la dificultad de elegir entre distintas versiones de Vista y su costo de adquisición.
Aero versus Aqua
En el documento también se instruye a los empleados sobre como trazar paralelos entre OS X y Vista, comparando los interfaces gráficos Vista Aero y OS X Aqua.
Según fuentes consultadas por MacInsider, Apple lanzará dentro de poco abundante material publicitario anti-Vista en sus tiendas.
Enlaces de interés:
www.apple.com
www.microsoft.com