El director de la plataforma Android de Google, Andy Rubin, desmiente categóricamente los rumores según los cuales habría decidido abandonar Google.Asimismo, informa que el sistema operativo Android registra 900.000 activaciones diarias a nivel mundial.
El actual número de activaciones del sistema operativo móvil de Google representa un crecimiento del 100% en un año. En este mismo período de 2011, Google registraba un número ligeramente inferior al medio millón diario. Cabe señalar que Rubin no explica la distribución de tales activaciones entre smartphones y tabletas operadas con Android.
Al margen de lo anterior, no hay duda alguna de que Android supera con creces a su equivalente iOS de Apple. Durante el último trimestre, Apple vendió 35 millones de iPhones y 12 millones de iPads, lo que equivale a 516.000 activaciones diarias.
Según la consultora Gartner, Android tiene una cuota de 56.1% del mercado de los smartphones, en tanto que iOS alcanza el 22.3%.
El récord histórico de activaciones de Android fue registrado el 24 y 25 diciembre 2011, con 3.4 millones. Ese mes, el promedio de activaciones era de 700.000.
Los rumores sobre la salida de Rubin de Google se deben a su participación en un nuevo emprendimiento denominado Cloudcar. Rubin desmiente tal versión en su perfil de Google+, donde escribe que «Así es como un rumor es documentado: Cloudcar consiste de un grupo de amigos a quienes ofrezco espacio de oficina gratuito en Los Altos. No me he sumado a su proyecto y no tengo planes de abandonar a Google».