AMD y los líderes de la industria del PC desvelan la Tecnología multipantalla ATI Eyefinity, tecnología que mejora la experiencia y consigue resoluciones cercanas a la definición ocular.
En los “experience events» de tres continentes esta semana, AMD y sus socios de la industria han presentado la Tecnología multipantalla ATI Eyefinity, una revolucionaria prestación en la próxima generación de la familia de procesadores ATI Radeon que permiten DirectX 11.
Esta innovación exclusiva de AMD da a los PCs la capacidad para conectar hasta seis pantallas de ultra alta definición en configuraciones de retrato y paisaje, ofreciendo a los usuarios una nueva perspectiva de su experiencia en el PC. ATI Eyefinity funciona con una tarjeta gráfica AMD de hasta 12 veces la resolución 1080p HD, la cual se aproxima a la claridad de la definición del ojo humano.
Usando la tecnología ATI Eyefinity en un solo PC, ahora es posible hacer funcionar las pantallas con una resolución teórica combinada de 268 megapixels, casi equivalente a la resolución de un arco de 90 grados de lo que el ojo humano ve. Para referencia, las actuales pantallas LCD de 19 pulgadas de media tienen una calidad de imagen de poco más de 1 megapixel.
Fuente: AMD.