La compañía espera comenzar a despachar procesadores en agosto de 2007, y en septiembre del mismo año lo hará para sus partners.
AMD anunció que está previsto el lanzamiento de los procesadores AMD Opteron de núcleo cuádruple, nombre clave ‘Barcelona’, hacia final del verano europeo, tanto en versión estándar como de bajo consumo de energía.
Esta sería la primera vez que AMD lanza al mercado tanto las piezas estándar como las de bajo consumo de energía simultáneamente como parte del lanzamiento de un nuevo procesador.
Con una disponibilidad prevista al lanzamiento en un rango de frecuencias que llega hasta los 2,0 Ghz, AMD espera que sus procesadores de cuádruple núcleo nativo consigan frecuencias mayores en el cuarto trimestre de 2007, tanto en las versiones estándar como SE (Edición Especial).
“AMD priorizó la producción de nuestros productos estándar y de bajo consumo de energía porque nuestros clientes y el ecosistema lo exigen, y nosotros creemos firmemente que la presentación de nuestro procesador AMD Opteron de Núcleo Cuádruple cumplirá con la promesa formulada acerca de brindar los mayores niveles de desempeño por watt que la industria haya visto jamás», dijo Randy Allen, Vicepresidente Corporativo de la División de Servidores y Workstations de AMD.
Enlaces de interés:
www.amd.com