Los OEM´s y proveedores de soluciones podrán ofrecer a las empresas las plataformas de 2 y 4 procesadores x86 de máximo rendimiento, basadas en el procesador AMD Opteron.
AMD anunció que ha ampliado la familia de procesadores AMD Opteron con el agregado de los modelos 850, 250 y 150, con lo que equipa a servidores y estaciones de trabajo con los procesadores x86 de dos y cuatro vías de máximo rendimiento en el mercado.
«Los últimos modelos de los procesadores AMD Opteron incluyen la arquitectura Direct Connect, lo que suma beneficios y ventajas al sistema que se extienden mucho más allá del conjunto de instrucciones», indicó Marty Seyer, vicepresidente y gerente general de la Unidad Comercial de Microprocesadores de AMD.
«Nuestra línea de productos se verá ampliamente beneficiada por la rápida transición que estamos efectuando hacia la fabricación de productos de 90 nanómetros, lo que nos otorga mayor flexibilidad para aumentar el rendimiento de los procesadores, disminuir el consumo, o ambos. Ya hemos lanzado la producción inicial de los procesadores AMD64 de 90nm y nuestro objetivo es que los ingresos correspondientes a la venta de estos procesadores se vean en el tercer trimestre».
El servidor Sun Fire V20z basado en el procesador AMD Opteron, continúa fijando nuevos estándares en cuanto al rendimiento de los servidores de dos procesadores, equipado con el nuevo modelo 250 del procesador AMD Opteron, actualmente ostenta el récord como el más rápido servidor web seguro de dos CPU1.
La estrategia de AMD de utilizar la arquitectura Direct Connect soluciona varios de los problemas de entrada/salida y adaptabilidad que se enfrentan en el mercado de los servidores x86″.
El procesador AMD Opteron y su arquitectura Direct Connect contribuirán a que los procesadores de cuatro vías y los grandes sistemas se conviertan en una opción más económica para agrupar en cluster varios servidores de dos vías, y procesar así una gran cantidad de trabajo distinto.
Enlaces de interés:
www.amd.com