Win32/TrojanDownloader.Ani.Gen ocupa la primera posición del ranking de detecciones de abril generado por la empresa ESET a través del servicio estadístico ThreatSense.Net.
Según la compañía ESET, el troyano Win32/TrojanDownloader.Ani.Gen ocupa el primer lugar del ranking estadístico generado por su servicio ThreatSense.Net.
El troyano Ani.Gen es una amenaza que aprovecha una vulnerabilidad (ya corregida por Microsoft) en los archivos “.ANI», es decir los encargados de la manipulación de cursores e íconos animados de Windows. Este malware aprovecha dicha vulnerabilidad para descargar otros códigos maliciosos como troyanos, gusanos o ladrones de contraseñas.
La vulnerabilidad ya fue corregida por Microsoft, por lo que es de vital importancia que todos los usuarios tomen como costumbre semanal o mensual la actualización de su sistema operativo. Este troyano alcanzó niveles muy altos de propagación llegando a ser el malware de mayor difusión del mes con el 4,95% del total. En la segunda posición, aparece el Win32/PSW.Agent.NCC, el cual es un malware que roba contraseñas con características de keylogger y llega a 2,85% de las detecciones. Esta amenaza puede recolectar usuarios y contraseñas de cualquier servicio dentro del equipo infectado.
A continuación, se encuentra el Win32/Pacex.Gen con el 2,21% de las detecciones totales. Este malware es un gusano de correo electrónico que fue descubierto a mediados de marzo y tuvo niveles altos de propagación durante el mes pasado.
Enlaces de interés:
www.nod32-es.com